¡YA ES DICIEMBRE! Lo que significa: ¡¡¡¡NAVIDAD, NAVIDAD, NAVIDAD!!!

Es una de las temporadas más alegres del año, pero definitivamente de las más estresantes para cualquier marca. ¿Por qué? Porque llega el momento de dar regalos y esto implica un incremento de ventas y operación en cualquier negocio.

Para que tu negocio esté preparado, aquí te dejamos algunas recomendaciones que Google nos da sobre el mercado latinoamericano en esta Navidad:

  1. La Navidad en Latinoamérica se vive online.

¿Qué quiere decir esto? Que si tu marca no está en redes sociales o tiene una página web… MUY MAL. De acuerdo a sus estadísticas, aproximadamente se espera un aumento de ventas en línea del 45% para el último trimestre del 2018.

 

2. Los mexicanos invierten el 35% de su ingreso mensual durante las fiestas de fin de año.

Es decir, tu mercado está listo para gastar. Si eres una marca pequeña, hay una mayor posibilidad de que te conozcan en esta temporada. Por lo que tu servicio al cliente y la imagen que les dejes esta Navidad, puede ser el factor que determine si vuelven a comprarte algo en otra ocasión. ¡No dejes ir a esos clientes potenciales!

3. “El gran desafío de las empresas está en brindarles experiencias relevantes a aquellos usuarios que no saben qué regalar y que buscan recomendaciones”

Según Google, 4 de 5 búsquedas son genéricas. Es decir, los mexicanos no están buscando una marca en específico de un producto. Aquí es donde debes resaltar tus ventajas competitivas en tus redes sociales, para que el consumidor prefiera tu marca. Entonces busca tener un diseño único en tu Instagram, videos sobre tu producto en YouTube o una página web increíble.

Si no sabes por dónde empezar, ¡nosotros te ayudamos! Llámanos y nos encargaremos de hacerte una campaña navideña inigualable para tu marca.

Más información: Think With Google