La mercadotecnia tiene una nueva palabra favorita: Generación Z. Más jóvenes que los millennials, la próxima generación recae más en lo digital. Obligando a las marcas a ser más creativas en sus estrategias de mercadotecnia.

Aquí hay tres cosas que toda marca tiene que saber para estar preparada para la Generación Z:

1. Saben lo que es contenido patrocinado, y están bien con eso

Así como con los millennials, la Generación Z sabe que el contenido patrocinado es un anuncio. Disfrazado de algo orgánico, sin embargo, no les molesta.

Por ejemplo, Brian Robbins, fundador y CEO de AwesomenessTV. Dijo que la serie más popular de su canal en YouTube es Royal Crush. La cual es patrocinada por Royal Caribbean y tiene, hasta ahorita, cuatro temporadas.

“Si Royal Caribbean ya no quisiera hacer el show. Yo tendría que seguir produciéndolo porque nuestra audiencia lo ama… Saben que es como un comercial, pero no les importa” dijo Robbins.

2. Snapchat está de moda

Snapchat ha logrado llegar a esta generación más rápidamente que cualquier otra red social. Ha logrado tener el alcance y engagement masivo que las marcas quieren. Dijo Kenny Mitchell, director de participación de los consumidores en Gatorade.

Para las Olimpiadas, Gatorade creo una animación con el corredor Usain Bolt. Que funcionó como un video de siete minutos en Snapchat. A pesar de que Mitchell no dio a conocer cuántos usuarios en total vieron el anuncio. Un tercio de los usuarios que lo vieron en los canales de Discover dentro de Snapchat. Dieron un “swipe up” para ver el spot, y un 40% vieron el video completo.

3. Les gusta la publicidad tradicional, más o menos

Aún con las aplicaciones de mensajes, Snapchat e Instagram. Nada puede reemplazar poner un producto tangible en las manos de los consumidores.

Es por esto que General Electric hizo “moon sneakers”, y un ahumador de carne de 12 pies de altura. Que llevo a South by Southwest en el 2014, y a un tour de universidades. Que tenía como target a estudiantes de ingenierías en campus como Georgia Tech y Boston College.

Así mismo, Gatorade también replicó su activación de SXSW focalizada a atletas jóvenes. La instalación enseñaba un proyecto que será lanzado en el 2017. En el cual los consumidores pueden diseñar sus propias botellas de agua y de bebidas deportivas.

 

En el mundo digital quien se lleva el pedazo mas grande del pastel es quien muestra honestidad, lealtad, y buenas intenciones a sus clientes a través de las redes sociales. Contáctanos y déjanos ayudarte en esta increíble misión.