Steve Jobs no contaba con una maestría, ni tampoco era ingeniero.  Pero era excelente en marketing. Gracias a esto, Apple pudo salir adelante justo antes de llegar a la bancarrota.

El gran trabajo de marketing que ha realizado Apple, ha sido de gran referencia para otras compañías. Que desean alcanzar el mismo reconocimiento e ingresos. Para esto, compartimos 5 grandes lecciones que puedes poner en práctica para conquistar a tu mercado.

1. Simple pero Informativo.

Los clientes y prospectos, no necesitan una campaña de marketing muy compleja y saturada de información. Apple entendió esto y se aseguró de que su mercadotecnia fue lo más simple posible. Dejaron a un lado los efectos especiales. Para centrarse más en el producto, precio y la voz con la que se anuncia.

2. Posiciona tu Producto

A pesar de que Apple anuncia sus productos en televisión y hasta en el cine. No es necesario gastar millones para anunciarte. El especialista en marketing deberá encontrar a una persona que sea influyente para que comparta el producto o servicio en sus diferentes redes sociales. Una vez que esta persona comparta tu producto se empezará a distribuir entre sus seguidores. Éstos lo verán y de esta manera podrás posicionar tu producto y crear nuevos prospectos.

3. El Valor Añadido es Más Importante que el Precio

Una gran parte de la estrategia de marketing de Apple, es que nunca se enfoca en el precio. Apple mantiene su precio incluso si es mucho más alto que el de su competencia. Esto lo logran ya que se enfocan más en los propósitos, su valor añadido.

Apple también se enfocan en la experiencia que les ofrecen a sus consumidores. Cualquiera que sea el dispositivo que ofrecen. Apple se asegura de que sus consumidores sientan ese valor al adquirir uno de sus productos.

4. Crea Experiencias, no sólo Productos.

Todo el mundo puede crear productos, pero no todos pueden crear las experiencias. Que hacen que el consumidor regrese y se convierta en un cliente frecuente. Para crear la experiencia y que el consumidor recuerde tu marca. Se debe involucrar al consumidor y contar qué es lo que podrá sentir cuando compre uno de los productos. De esta manera se crea una relación entre usuario y marca.

5. Apela a las Emociones

Así como se explicó en el punto anterior, Apple crea publicidad en donde se muestra a personas felices. Teniendo un buen día con sus iPads y iPhones en vez de enfocarse directamente en los productos. Como por ejemplo cuánta capacidad de memoria tiene o la vida de la batería.  Esto puede utilizarlo cualquier compañía, utilizando las imágenes correctas. Enfocándose a las emociones y el lenguaje y tono positivo de su contenido.

 

En 3IDco creamos proyectos “a medida” desde una tienda en línea compleja con procesos personalizados y candados de seguridad avanzados, hasta una campaña multi-segmentos en redes sociales. ¿Quieres conocer más de nuestros servicios?