Starbucks es una de las marcas que ha acumulado una gran cantidad de seguidores en sus diferentes redes sociales. Y no sólo seguidores, si no también acumulan una gran cantidad de likes, comentarios y shares. Un análisis de Simply Measured descubrió que desde mediados de Julio hasta hoy, Starbucks ha recibido más de 20M de engagement con sólo 77 post en 3 meses. Es decir, 270K de engagement por post.

Pero, ¿qué es lo que hace Starbucks para lograr triunfar en esta red social? Te compartimos cuáles son las 5 técnicas clave que Starbucks utiliza. Para mantener la atención de la audiencia y seguir creciendo en Instagram.

1. Utiliza hashtags de manera estratégica.

Para el verano, Starbucks creo una campaña en Instagram usando #StarbucksOnIce. Y publicó las mejores fotografías de sus seguidores. Esta brillante estrategia hizo que los usuarios participaran. Que crearan el contenido de Starbucks y esto generó que se creara un enlace entre marca y consumidor.

 

2. Aprovecha Instagram Stories al máximo.

Starbucks utiliza Instagram Stories para compartir sus mejores momentos con sus seguidores. Por ejemplo, en la imagen que se muestra abajo. Starbucks aprovecha la temporada de otoño para promocionar su nuevo café con sabor a calabaza, creando diferentes escenarios en sus historias.

 

3. Apoya las diferentes causas

Una de los casos más recientes fue el hecho de que Starbucks apoya la diversidad y acepta a las personas tal como son. Esto crea un punto a favor de la marca, no sólo por el hecho de apoyar a la marca. Sino porque Starbucks se toma el tiempo para crear su contendido y dedicarlo a la causa que apoya.

Your creations = our inspiration. #RainbowDrinks #PaperQuilling 💗💛💚💙💜

A photo posted by Starbucks Coffee ☕ (@starbucks) on

4. Apela a la nostalgia

Las largas filas en Starbucks de Pike Place Market de Seattle demuestran que Starbucks se ha convertido una parte muy importante de nuestras vidas. Y ha sido capaz de crear una conexión muy fuerte con sus seguidores. Debido a esto, Starbucks compartió una fotografía del lugar junto con su café de temporada. Para crear ese sentimiento de nostalgia y también para promocionar su nuevo producto. La imagen fue publicada hace una semana y ya logró posicionarse como el segundo post con más engagement.

The taste of fall, back where it all began. #PSL #1912Pike

A photo posted by Starbucks Coffee ☕ (@starbucks) on

5. Crea contenido relevante y de temporada.

Starbucks siempre está atento a lo que su mercado meta quiere, y con esto crean su contenido creativo, relevante y justo en el momento. Por ejemplo, Starbucks publicó el segundo día de otoño (Sepiembre 23) recordando su café con sabor a calabaza, haciendo referencia a la temporada. Esta publicación logró ser el post con más engagement en el mes.

🎃ver-doing it a little? N🎃pe. #PumpkinCreamCheeseMuffin #PSL #AllThePumpkin

A photo posted by Starbucks Coffee ☕ (@starbucks) on

 

En 3IDco somos apasionados del marketing digital. Contáctanos y descubre por qué somos tu mejor opción.