¿Y quién no sigue algún blogger de México hoy en día? ¿Cuántas veces has querido comprar algo que Andy Benavides recomienda? ¿Y esos códigos de descuento mencionando el nombre de alguien, qué tal? ¡Todo esto es parte del Influencer Marketing!

Hoy en día, las redes sociales han revolucionado la manera en la que compartimos nuestra vida. Instagram es un álbum de recuerdos, IG Stories es una forma de compartir lo que pasa cada segundo de nuestro día y Facebook muestra los eventos más importantes que vivimos.

A lo largo de los últimos años, se han originado diversas “micro-celebridades” gracias a estas redes sociales. Un término más común es “Influencers” o “bloggers” (como les llamamos acá en tierras regias)

Definamos qué es un influencer.

Los influencers son figuras públicas quienes comparten su vida en redes sociales y crean una influencia sobre ellos. Normalmente tienen un número muy alto de seguidores en Instagram. (Arriba de 10,000 usualmente)

Gracias a esto, surge el “Influencer Marketing”, el cual consiste en ofrecer un producto o servicio a través de estas figuras públicas en redes sociales. Puede ser que pongan una foto utilizando el producto o simplemente mencionen a la marca en sus historias de Instagram. Deja te platico algunos de sus beneficios, a ver si te gustaría implementarlo en tu business.

Para las empresas pequeñas o medianas es una gran oportunidad para alcanzar su mercado meta en un solo lugar.

Hay diferentes tipos de bloggers en el mercado. Algunos comparten toda su vida, otros comparten su vida de fitness, y algunos… ¡comparten lo que comen! Así también se infiere que están segmentados los seguidores, pues tú sigues lo que te interesa, ¿no? Es importante alinear tu producto a un blogger que tenga un perfil similar al de tu mercado meta. Si vendes equipo para hacer ejercicio, sería ideal encontrar un blogger de fitness, no uno de comida.

 

Una pequeña inversión para un aumento increíble de ventas.

Depende del tamaño de blogger que busques, es equivalente a lo que cobran. Se puede hacer un intercambio comercial en caso de que la persona no tenga tantos seguidores, pero debes asegurarte que tenga un buen engagement con ellos. También se les puede pagar a los más grandes, lo cual puede llegar a ser una pequeña inversión de aproximadamente 10,000 pesos, pero el alcance y respuesta de clientes lo vale.

Esto en comparación con décadas anteriores, es muchísimo más económico que comprar publicidad en medios masivos, como lo es la TV o radio.

 

Es como si un amigo te lo recomendara.

El influencer marketing se basa en la confianza entre el blogger y sus seguidores. Seguimos a estas chavas y chavos porque son como nosotros: personas reales y alcanzables. No es el mismo sentimiento que seguir a una celebridad, que sabemos que su vida es más difícil de obtener. Esa manera de identificarte con alguien más, ocasiona que se cree una confianza. Por esto, sientes como si un amigo te estuviera recomendando el producto o servicio, y sientes más ganas de adquirirlo. De aquí surge el nivel de engagement que tenga una cuenta.

¿Te gustaría implementar esta estrategia para tu empresa? ¡Nosotros te asesoramos! Contáctanos