BOO! ? Happy Halloween!

Llegamos a este día lleno de historias de terror y disfraces. El día en el que vamos a maratonear todas la películas de terror que haya en @Netflix y morir de miedo en el intento.

Varias de esas películas, para que se dieran a conocer al momento de lanzarse, tuvieron una estrategia digital increíble.

Aquí les dejamos las 3 mejores campañas digitales para películas de terror. WARNING: Si se asustan fácil, no vean estos videos. Les va a dar miedito. Un poquito. Tal vez mucho…

  1. The Blair Witch Project (90s)

Donde todo empezó. Esta película de terror de los 90’s es LEGENDARIA. Fue la pionera en lanzar una estrategia digital de mercadotecnia. El director y productor de la película armaron una página web, dedicada a la desaparición de unos “alumnos” que quisieron hacer un documental acerca de The Blair Witch. Se explica una línea del tiempo de los sucesos y se exponen cintas encontradas antes de su desaparición. A primera vista, todo parece muy real.

Pero no lo es, solo es marketing. Esta página web causó mucha anticipación entre su mercado y los productores se aseguraron que The Blair Witch Project fuera un éxito instantáneo.

La página web sigue activa, por cierto. Da click aquí si quieres asustarte un rato.

 

2. Paranormal Activity (2015)

La clásica, Actividad Paranormal. Desde hace más de 10 años, esta franquicia nos ha traído muchos sustos (en especial durante las noches, intentando dormir y pensando que alguien nos va a jalar los pies)

Para cuando sacaron la 5ta película, fueron muy pero muy listos. Con el auge de las redes sociales en ese momento, y en especial YouTube, el equipo de marketing de Paranormal Activity vió una gran oportunidad.

Le crearon un perfil real a los personajes principales de la película en todas las redes sociales (YouTube, Facebook, Instagram y Twitter). Jacob, uno de los personajes, subía videos a YouTube (da click si quieres ver los videos) de lo que las cámaras nocturnas captaban, con escenas escalofriantes.

Estos generaron miles de vistas y por ende mucha anticipación a la película.

3. It Movie (2017)

En su reboot del año pasado, el marketing de esta película no decepcionó. La producción realizó activaciones BTLs con una combinación de campaña en redes sociales.

En varias ciudades del mundo se ató el icónico globo rojo a varias alcantarillas, (o simplemente en lugares completamente random) con frases como “Está más cerca de lo que piensas” o “Tú también flotarás”. Estas son 2 frases e iconos muy representativos de las películas.

Luego, las redes sociales hicieron su trabajo. Fans alrededor del mundo se encargaron de subir a sus redes lo que encontraron:

A nosotros se nos ocurren varias ideas para el marketing digital de una película de terror. ¡Nos encantaría trabajar con un proyecto así! Llámanos si vas a lanzar un cortometraje o película que nos vaya a poner chinita la piel.

Referencias

Más información da click aquí.