La historia del SEO, comienza en los 90’s, excelente época ¿apoco no? Se acuerdan cuando no podías hablar por teléfono y usar el Internet ¡Al mismo tiempo!, ¡qué tiempos aquellos!.

5b61d6876199b104668091

Viajemos a 1990 a la Universidad de McGill. Aquí fue creado el primer buscador, Archie. Con el objetivo de conectar la Escuela de Ciencias de la Computación de la Universidad McGill al Internet. Archie fue diseñado inicialmente para permitir a los usuarios buscar archivos de Internet, actuando como una base de datos de nombres de archivos de sitios web. Por ende el nombre de Archie.

Después de Archie se desató la creación de muchos motores de búsqueda diferentes, pero no fue hasta 1994 que estos buscadores aparecieron al público, o sea nosotros los mortales. Muy pronto, sin embargo, el uso de “meta tags” y la selección de palabras clave no siempre relevante, llenaban nuestro Internet de spam.

5b61d71fed9dd772494875

 

¡Google al rescate!, como siempre. En 1998, los fundadores de Google crearon un sistema de clasificación de páginas para resultados de motores de búsqueda, que en vez de juzgar a la página por la cantidad de palabras clave y algoritmos, juzga las páginas según la calidad, para evitar el relleno excesivo e irrelevante de las palabras clave, dificultando la manipulación de los programadores.

Google Analytics, hace su debut en el 2005 ¿Se acuerdan como se buscaba en el 2005? Yo no. Pero en diciembre 2009 Google cambia el juego, agregando la función de búsqueda en tiempo real, incluidos tweets y noticias de última hora en los resultados de búsqueda de Google. SEO ya no era solo una tarea de programadores. Los periodistas, redactores web e incluso los community managers tendrían que optimizar el contenido para los motores de búsqueda.

5b61d70987a33982126719

SEO ha evolucionado mucho, en esta última década ha experimentado un crecimiento y grandes cambios como la llegada de las redes sociales y las versiones optimizadas para dispositivos móviles.

A medida que aumenta el uso de dispositivos móviles, la optimización del motor de búsqueda seguirá favoreciendo aquellos con facilidad de uso en dispositivos móviles. El 51% de los medios digitales se consume en dispositivos móviles, mientras que solo el 42% se consume en dispositivos de escritorio. También es probable que la optimización de voz sea motivo de un pronto cambio. Los asistentes personales digitales de voz están cambiando el juego.


Es importante seguir aprendiendo sobre el SEO, ya que este sigue evolucionando y el Internet todavía es relativamente joven. ¡Si necesitas ayuda con el SEO de tu página contáctanos! ¿Quieres conocer más de nuestros servicios?

 

Referencias

Comunidad IEBS

The History of Seo

Tell Me your Goal

La Seo Servise