¿Quieres saber cómo destacar tu contenido? ¿Tener una mejor organización y analizar la actividad de diferentes cuentas? Continúa leyendo, ya que expertos en Social Media nos comparten 5 herramientas importantes. Con las cuáles podrás sobresalir en tus redes sociales. ¡Toma nota!

1. Convierte tus imágenes en videos creativos con RIPL

Si no estás familiarizado con la realización de videos para tus cuentas, ¡ya no es un problema! RIPL es una aplicación que se encarga de crear creativos y cortos videos de una manera más rápida y sencilla. Y lo mejor es que no se necesita ser un experto en el tema.

A pesar de que RIPL es una app de paga, no hay problema si eliges la versión gratuita. Ya que de igual manera puedes escoger diferentes estilos, fonts, colores y música. Y lo mejor de todo es que puedes compartirlo a tus diferentes redes sociales directamente desde la app

2. Aprende a utilizar Facebook Slideshow Ads

Slideshow Ads es una útil herramienta de Facebook en la cual podrás crear una dinámica presentación con 7 imágenes que tú decidas. Duración máxima de 15 segundos, estas presentaciones reducen el tiempo invertido en la producción de un video. Ya que su utilización es mucho más simple. Además, uno de los puntos más importantes de ésta herramienta, es que las presentaciones son optimizadas. Para que sean visibles incluso si hay baja conexión a internet. Es publicidad con un nuevo formato para que su alcance sea mayor (contando a los dispositivos móviles).

3. Crece tus visitas en Youtube con TubeBuddy

Con un simple plugin para tu navegador vas a poder incrementar tus visitas e interacciones en tus videos y canal de Youtube. TubeBuddy te ayuda a mejorar tu cuenta de Youtube. Permitiéndote optimizar títulos, etiquetas, descripciones, anotaciones entre otras cosas. Para que tu cuenta y tus videos aparezcan más rápidamente hasta llegar a la primera página de resultados de búsqueda en Youtube. También sirve para analizar tus videos, ver comparativos con otras cuentas. Ordenar comentarios realizados en los videos y encontrar las horas perfectas para subirlos.

 “Yo considero a TubeBuddy como uno de las herramientas más poderosas para el marketing en videos de Youtube”Roberto Blake. Empresario creativo que ayuda a grandes empresas a desarrollar marcas y contenido.

4. Consigue más información con Twitter Analytics

Una de las características más interesantes de Twitter Analytics, es el poder exportar todos los tweets y ver el engagement de cada uno. ¡Y no solo eso! también te permite observar sobre los intereses de tus seguidores, su lenguaje, ocupaciones incluso su comportamiento.

“Twitter Analytics da una experiencia única. Te ayuda a optimizar mejor tu cuenta, contenido y campañas publicitarias, impulsa a aprovechar al máximo esta red social.”Neal Schaffer. Fundador de PDCA Social y Maximize Your Social, una consultoría de estrategias en social media.

 

5. Instagram y Agorapulse

Facebook Analytics y Twitter Analytics han sido de gran ayuda a la hora de revisar tus cuentas en dichas redes sociales. Pues te permiten analizar diversos detalles que resultan ser importantes para maximizar tus cuentas pero. ¿Qué pasa con Instagram? Instagram, la mayor red social de fotografía no cuenta con un servicio de análisis de su contenido. Por lo que Agorapulse ha creado una nueva herramienta para gestionar el contenido de Instagram.

Agorapulse permite manejar cuentas de Instagram para mejorar la interacción con sus usuarios. Facilitando el responder a comentarios, así como observando la actividad de cuentas con diferente contenido. También, permite programar cuándo se va a publicar, esto para tener una mejor organización en tus estrategias de publicación. Además Agorapulse proporciona información sobre hashtags y tendencias para analizar si la estrategia que utilizaste en tu campaña puede funcionar.

“Si tú quieres impresionar a tus clientes o a tu jefe, puedes imprimir o descargar tus análisis en una ordenada presentación en PowerPoint con tu propia marca personalizada”Jenn Herman. Estratega de social media y blogger en Instagram marketing

En el mundo digital quien se lleva el pedazo mas grande del pastel es quien muestra honestidad, lealtad, y buenas intenciones a sus clientes a través de las redes sociales. No esperes más ¡Inicia hoy!