Hoy en día, la manera en la que se ve tu cuenta de Instagram es una de las cosas más importantes a considerar al poner tu marca en esta red social. Tanto en cuestiones de retención de seguidores como para atraer nuevos.

Todo va entorno al diseño.

Aquí les dejamos tres manera en las que puedes hacer tu Instagram más atractivo, y por ende, incrementar seguidores:

  • Paleta de color definida

Esto involucra un poco de edición de tus fotos. Busca que todas tus fotos tengan colores similares. Por ejemplo, tonos blancos, tonos negros, o tonos azules.

Se puede lograr de dos formas: establecer un filtro determinado que pueda ayudar a tus fotos a convertirse en el color deseado. Esto puede ser a través de apps como VSCO, Snapseed, o Lightroom.

La manera más tradicional es procurar tomar fotografías con fondos de las tonalidades elegidas.

Aquí te dejamos algunos ejemplos de cuentas exitosas de Instagram que implementan este tipo de diseño…

   

Se pueden ver tonos blancos y grises en el perfil de la youtuber Liza Koshy.

Por otro lado, se ven colores cálidos en el perfil de la blogger Helsy Flores.

 

  • Patrones

Estos pueden ser lo que a nosotros nos gusta llamar: “uno si, uno no” o “dos si, uno no” Es decir, hacer un patrón de poner un tipo de publicación y luego otro tipo y así hasta que se forme un Instagram increíble de ver. Aquí aplicamos esta estrategia en uno de nuestros clientes:

Inmobiliaria Cattori    es una empresa de bienes raíces en la CDMX. Ellos nos pidieron que además de promocionar sus propiedades en el mercado, también comunicaramos el servicio que le dan a sus clientes. Con esta tonalidad de naranjas y propiedades tenemos una dinámica muy activa en la cuenta.

  • Las 3 fotos

Esta es la estrategia más popular del momento. Consiste en subir 3 fotos relacionadas tomadas en el mismo día o evento, con un mismo tono de colores. Esto hace que tu Instagram se vea muy armonioso y así impresionarás a tus seguidores. Chécate este ejemplo del blogger Lalo Rdz:

Recuerda, Instagram es muy visual. Intenta implementar cualquiera de estas tres estrategias y lograrás en un gran aumento en tu interacción y número de seguidores.

¿Te estresa hacer esto? No te preocupes, nosotros lo hacemos por ti. Llámanos y diseñaremos el Instagram de tu negocio a la perfección.