#OMG #OtroBlogQuéEmoción #SiSi #OkYaVamosConElBlog

Los hashtags son una parte esencial del marketing digital. Es algo que NUNCA se te puede olvidar al publicar algo en redes sociales, en especial en Instagram. En serio, QUE NUNCA SE TE OLVIDE.

¿Pero… por qué tanta intensidad con esto de los hashtags?

Primero que nada, tendrás un mejor alcance hacia un mercado que en realidad esté interesado en tu producto. Cuando una persona entra a Instagram, puedes buscar cualquier frase a través de un hashtag en la barra buscadora. Con esto, a esa persona le traen TODAS las fotos en Instagram que tengan ese hashtag.

Literal, todas.

Aparecen primero las que tengan más interacciones y luego salen todas en orden cronológico.

Te pondré un ejemplo:

Eres una marca que vende blusas bordadas. Alguien quiere encontrar una blusa bordada estilo mexicano para ponerse el día de la Independencia. Entonces busca en instagram #blusasbordadas. Si a tu publicación le pusiste ese mismo hashtags, esa persona podrá accesar a tu perfil y por ende, se convertirá en un cliente potencial.

Ya que comprendimos cómo funcionan los hashtags, ahora te daré algunos tips para saber cuáles poner específicamente.

TIPS PARA PONER HASHTAGS QUE FUNCIONEN

Tip #1: No pongas algo súper general. Sigamos con el ejemplo de las blusas bordadas. Si pones nada más #blusas, tienes muchísima más competencia en ese hashtag. Pero si pones #blusasbordadas, se hace mucho más pequeño y específico tu búsqueda.

Tip #2: Incluye hashtags relacionados a tu producto. No sólo tienes que poner #blusasbordadas, también incluye algo más que a tu mercado meta le interese relacionado a lo que vendes. Por ejemplo, podrías poner también #productomexicano #consumelocal #ropamexicana. En otras palabras, pon como sinónimos.

Tip #3: No más de 30 hashtags. Estas son políticas de Instagram y la verdad también se ve como muy mal poner muchos hashtags. Busca entre unos 15 y 20.

Tip #4: Entre más engagement tengas, aparecerás más arriba en la búsqueda de los hashtags. Intenta implementar algunas otras estrategias de engagement en tus publicaciones y así subirás en las posiciones de los hashtags.

Si aún estás confundido, aunque sea un poco, no te preocupes. Para eso estamos nosotros. En Imagina Digital te diseñamos la estrategia perfecta de hashtags para tu perfil de Instagram. ¡Llámanos!

 

Más información: https://www.marketingtechnews.net/news/2018/nov/16/how-find-right-instagram-hashtags-every-post-guide/