El mundo está cambiando tan rápido, ¡que le puedes pedir favores a un motociclista!, pero ese es otro tema. Así como el mundo cambia, el mundo online también y a gran escala. Si tienes un negocio no importa lo pequeño que sea, no deberías dudar si realizar anuncios online o no, la respuesta es SIEMPRE sí.

giphy-6

Ahora la pregunta más importante, ¿dónde hacer la publicidad de mi negocio? ¿Facebook Ads o Google Ads?, vamos analizar lo que nos ofrece cada plataforma y ayudarte a escoger la mejor o incluso las dos.

 

Facebook Ads.

Según el estudio Digital in 2018: World’s Internet users pass the 4 billion mark, en enero del 2018 se registraron 2.167 millones de usuarios activos. ¿Te traumaste? ¡Facebook puede formar un país con esa cantidad de habitantes! No por nada es una de las principales redes sociales, donde las chicas, grandes y medianas empresas publican contenido para llegar a sus clientes.

Las redes sociales sirven para crear Branding, reconocimiento de marca en una comunidad. Los anuncios se muestran a las personas que nosotros escogemos, y segmentamos según intereses, llegando a un público que puede estar interesado en nuestro negocio. Conseguimos por lo tanto captar a posibles clientes potenciales.

Ahora hablemos de dinero, para que nuestro post llegue a esas personas necesitamos invertir, y en Facebook con poca inversión se pueden obtener resultados.

*TIP: Complementar Facebook con otras redes sociales. 

2018-07-20

Google Adwords

El gigante de la búsqueda, el que diga que no usa google al menos 3 veces al día, le pedimos que nos mande su historial de Safari. Todos somos usuarios de google, buscamos desde cómo bajar 10 kilos en 3 horas hasta cual es el mejor restaurante para tomar fotos y subir a Instagram.

Según las estadísticas de Google en el año 2017 se puedo observar que se realizan 40.000 búsquedas cada segundo en promedio, esto significa 3.500 millones de búsqueda por día y 1.2 billones de búsquedas por año en todo el mundo. ¡IMPRESIONANTI! Lo se.

Ahora dentro de Google tenemos la estrategia de SEM y ahí podemos encontrar diferentes tipos de anuncios para la necesidad que tenga tu negocio.

  • Search: Los anuncios pagados que aparecen al principio de la página al realizar una búsqueda.
  • Shopping: Este tipo de publicidad se usan datos de nuestros productos, en algunos casos podemos obtener porcentajes de clics (CTR) más altos que en Search.
  • Display: Webs asociadas a Google, Gmail, Blogger, Youtube, App o aplicaciones entre otras, que permiten llegar a muchas personas a través de diferentes medios.
  •  Remarketing: Consiste en crear anuncios que se personalizan para los usuarios que ya visitaron nuestra web.

Y como estas existen muchas más opciones de campaña que se ajustan a tu negocio, lo importante es definir tu objetivo y utilizar Google Adwords de la manera más óptima.

Retomando el tema delicado, el dinero, este es algo más elevado que en Social Ads pero los resultados en cuanto a conversiones también lo son.

2018-07-20-1

Ahora que ya te explicamos un poco de las dos diferentes plataformas, esperemos que escojas la adecuada, o las dos, que también es válido. Lo importante es establecer objetivos y seleccionar lo que se necesite para lograrlos.

¡Ojalá hayas disfrutado de la lectura! ¡Pero qué clase de persona sería si no te ofrezco mi ayuda! Si ya sabes cuál usar, o todavía no, nosotros te podemos ayudar a crear la mejor campaña para tu negocio ¡Contáctanos! En 3IDCO somos expertos. ¿Quieres conocer más de nuestros servicios?

2018-07-20-3

 

 

 

Referencias

Blog Marketing Digital Juan C. Mejia

Blog De Marketing Digital e Inbound Marketing

Adweek