¿Te has dado cuenta que cuando haces la misma búsqueda en Google en días diferentes, a veces te salen resultados diferentes o en diferente orden? Eso es gracias a SEO.

SEO significa “Search Engine Optimization” y se define como todas las técnicas que se utilizan para optimizar tu sitio web dentro de un buscador. En palabras más sencillas, son todas las estrategias que se utilizan para lograr que un buscador, como Google, muestre tu sitio web antes que los demás en una búsqueda de manera completamente orgánica (sin pagar anuncios).

Puedes buscar “florerías en Monterrey” y te saldrán las páginas web con mejor puntaje según Google. Las primeras son las que tienen una mejor estrategia de SEO implementada.

Hoy les presentamos un caso de éxito de un cliente de Alemania que nos confió su estrategia SEO.

Winter Haustechnik es una empresa originaria de Hannover, Alemania que se especializa en instalaciones eléctricas y en el sector de la plomería y calefacción.

Su objetivo era generar más tráfico dentro de su página web, por lo que querían aparecer en las primeras posiciones de Google cuando alguien buscara algo relacionado con instalaciones eléctricas en Hannover.

Con eso en mente, imaginamos la mejor estrategia SEO para su sitio web y decidimos empezar con la optimización de títulos y meta descripciones.

Modificamos los títulos y meta descripciones de cada página dentro del sitio web de la empresa para que de alguna forma incluyera las palabra clave “Lehrte und Hannover”. Así cada vez que un cliente potencial hace una búsqueda de electricidad y pone esas palabras claves, nuestro cliente es de los primeros en salir.

Después de aproximadamente 1 mes y medio, empezamos a ver los resultados…

En los primeros dos meses logramos un crecimiento del 26% en sesiones comparado con las mismas fechas del año pasado.

En la última semana, se ve un aumento en sesiones increíble del 180% comparado con la misma fecha en el 2017.

Así mismo en la gráfica se puede notar el constante crecimiento del 2018 comparado con el 2017.

Así es como logramos en tan solo 2 meses incrementar las visitas a la página web de una manera completamente orgánica con tan solo optimizar algunos títulos y meta descripciones.

¿Te gustaría ver estos resultados en el sitio web de tu negocio? ¡Llámanos y lo haremos realidad!