¿Les ha pasado que buscan un producto en Amazon, aunque sea por un segundo, y por los siguientes 3 días todos los anuncios en sus redes sociales, páginas web, y videos de YouTube son acerca de ese producto?

Muchas personas pueden llegar a pensar que los “hackearon” o que un agente del FBI los está espiando.

anigif_sub-buzz-25083-1517337253-9

¡No te alteres! Nada de eso es cierto. En realidad, es la magia del Remarketing.

Remarketing se puede definir como una estrategia digital en la que se mandan anuncios a usuarios que han visitado tu página web anteriormente.

¿Ves? Todo tiene una explicación.

¿Cómo funciona?

Dentro de los numerosos beneficios de Google Ads, se encuentra el poder crear una campaña de remarketing. Lo que hace Google, es que a través de un código de “remarketing” que se coloca a nivel programación en las páginas web, los usuarios en la página web se van registrando como “audiencia potencial de remarketing” a través de las famosas cookies.

5bc6449f87224961955961

 

¿Han notado que ahora varias páginas web te lanzan un comunicado para ver si aceptas las cookies? Esto es porque te están pidiendo permiso para colectarlas, y así añadirte a su lista de remarketing (entre otras razones).

Ahora, es posible que te preguntes, ¿y eso en qué le beneficia a las empresas?

  • El remarketing puede llegar a ser muy útil para estar en constante contacto con tus clientes potenciales. En específico con los que ya mostraron un interés inicial en tu producto.
  • Entre más este expuesto un cliente potencial a tu marca, más probable es que te compren.

5bc648ede27c2592177380

  • Te mantiene en su “Top of Mind”. Literal, no te dejan olvidar de esos zapatos increíbles que viste hace dos días en Amazon. Aunque la primera vez que los viste pudiste haber dicho “nah… ahorita no los necesito…” El hecho de que los estés viendo constantemente te hace al menos reconsiderarlos.

5bc64954158b5744309985

… y luego terminas comprando todo lo que pusiste en tu wishlist #SorryNotSorry.

  • Las empresas tienen control del presupuesto. Como otras herramientas de Google, es fácil modificar o pausar este tipo de campañas para tomar decisiones más acertadas.

En resumen, no te asustes. El FBI no te está espiando, simplemente es la magia del remarketing.

¿Quieres incluir esta estrategia en tu negocio? ¡Contáctanos! Nosotros te ayudamos.

Más información: https://www.smartbugmedia.com/blog/five-benefits-to-adding-remarketing-to-your-display-advertising