¿Conoces el targeting multidispositivo?

Las apuestas son muy altas en la temporada de fiestas. Los consumidores quieren completar miles de tareas antes del año nuevo. Las marcas están compitiendo por su atención y por obtener el corte más grande de su presupuesto para gastar.

Con una competencia tan feroz. ¿Cómo se pueden asegurar las compañías de qué están invirtiendo sus presupuestos de mercadotecnia en la manera más impactante y eficiente?

Para esto, se tiene que considerar el comportamiento del consumidor, y más específicamente el de ellas, para las fiestas en el 2016. Ellas usan, en promedio, de tres a cuatro dispositivos para investigar productos, comparar precios y hacer compras. Por ejemplo, es probable que ella vea un anuncio para una película navideña en su computadora el viernes por la tarde. Busque los horarios en su tablet de las funciones para esa noche y compre los boletos en su celular cuando sale de su casa.

Si se quiere llegar a esta clienta, continuar la conversación y finalmente lograr que haga una compra. Se necesita una línea conectiva. Se tiene que entender quién es y en dónde está en todos sus dispositivos.

Una de las herramientas más importantes para los mercadólogos en esta temporada festiva es la tecnología de multidispositivos. Dicha tecnología sirve para maximizar las oportunidades de encontrar y conectar con consumidores potenciales. Contarles una historia cohesiva mientras navegan entre pantallas. Y puede ayudar a atribuir la compra final del consumidor a tus esfuerzos de mercadotecnia.

Lo que tienes que saber para poder desarrollar tus habilidades de targeting multidispositivo

1 Llegar a los consumidores a través de sus pantallas antes de la prisa festiva

Existen dos tipos de modelos de multidispositivos: determinístico y probabilístico.

Los modelos determinísticos identifican a los usuarios cuando hacen un “log in” a servicios como Spotify, Facebook, Pandora o alguna otra plataforma que requiere de un registro. Si una misma cuenta de correo electrónico se utiliza para hacer este “log in” de manera continua en una laptop o celular. Es fácil asumir que la misma persona es dueña de los dos dispositivos. Los modelos determinísticos suelen ser sumamente precisos, pero limitados en escala.

Los modelos probabilísticos son mucho más complejos y escalables. Usan millones de puntos de datos, incluyendo direcciones IP, patrones de navegación y la proximidad de los dispositivos. Para llevar a cabo pruebas predictivas que determinan cuáles dispositivos le corresponden a qué persona. Así que si alguien está utilizando una laptop o un celular con la misma dirección IP todos los días. Y los patrones de navegación son similares en ambos dispositivos. Es fácil asumir que se trata de la misma persona.

Sin importar cuál método se elija, el targeting de multidispositivos permite hacer dos cosas sumamente importantes:

Primero, permite alcanzar al cliente meta en más lugares. Si el cliente promedio usa de tres a cuatro dispositivos en su vida diaria. Y solo se está haciendo un esfuerzo de marketing para llegar a él en su PC. Se están perdiendo las oportunidades de llegar a él por medio de su tablet, celular, y otros dispositivos conectados.

Segundo, el targeting de multidispositivos ayuda a construir narrativas secuenciales. Para que cada pieza de contenido iguale el contexto en el que se encuentra el cliente. Si se está haciendo un esfuerzo para llegar a clientes en sus computadoras durante las mañanas. Hay una probabilidad muy grande de que se encuentren en el trabajo. Y no haciendo una investigación de qué regalo comprarle a su suegra para Navidad. Esta podría ser una buena oportunidad para introducir tu marca y mensaje por medio de un video. Después, para continuar la conversación, se puede seguir con una oferta en precio en un anuncio de audio para iPhones en la tarde. Por ejemplo, en Spotify, cuando los clientes están desplazándose del trabajo a su casa. Finalmente, esa noche cuando el cliente se está relajando o cenando. Se podría seguir con un anuncio de display para que haga la compra.

2. Estratificación de poderes basados en la localización

La habilidad de entregar mensajes relevantes se multiplica cuando se integran datos anonimizados de ubicación en las campañas de multidispositivos. Con esta información se puede entender el contexto completo de lo que está haciendo el usuario cuando se está tratando de alcanzarlo. Dando así la oportunidad de crear mensajes sumamente personalizados. Por ejemplo, una marca de aparatos electrónicos puede correr una campaña festiva que hace un target de ubicación a celulares que se encuentren cerca de una determinada tienda. De esta manera, cuando alguien está utilizando su celular para comparar productos mientras hace sus compras de regalos, les puede entregar una pieza de contenido para que hagan la compra.

3. Dar seguimiento a todo el recorrido

También, se puede usar este método de multidispositivos para obtener un mejor entendimiento de qué tan efectiva es una estrategia holística y de muchos canales. Si alguien compra un juguete en su laptop después de ver un anuncio en su tablet, no se puede darle seguimiento a la conversión a menos de que se sepa que los dos usuarios son la misma persona. El uso de multidispositivos elimina esta duda. En algunos casos, el combinar la tecnología de multidispositivos con información de atribución “offline”. De proveedores de datos de terceros, también se puede determinar si las personas que vieron un anuncio en uno de sus dispositivos luego hacen una compra en una tienda física.

Sea cual sea la manera en que se decida aprovechar la tecnología de multidispositivos en esta temporada, es muy probable de que se tenga una ventaja sobre el caos de las fiestas.
En 3IDco creamos proyectos “a medida” desde una tienda en línea compleja con procesos personalizados y candados de seguridad avanzados. Hasta un  sistema que organice la información de tu empresa. Contáctanos y permítenos ser parte de tu exitoso proyecto.