No sé si solo a nosotros en la agencia nos pasa, pero estuvimos discutiendo de que cada vez que vamos a comprar algo, primero vemos un review de ese producto en YouTube. Me puse a investigar un poco más acerca de este tema y resulta que Google acaba de sacar una nota al respecto.

Según Think With Google, la mitad de Latinoamérica recurre a YouTube antes de comprar algo. 

(Osea la MITAD de Latinoamérica, ¡son muchos países!… muchas personas… ¡MUCHAS!)

Algunos buscan ideas nuevas de qué comprar, otros para decidir entre dos marcas o para entender cómo usar algún producto. TODO lo puedes encontrar en YouTube. Se ha convertido en una guía súper completa y confiable.

Google también menciona que “un 74% de los teens argentinos aseguran que compraron entradas para un evento deportivo después haber visto un video online, y un 44% de las mamás chilenas vieron contenido en la plataforma al buscar tips de belleza antes de decidir qué comprar.”

Piénsalo de esta forma. ¿Cuándo fue la última vez que leíste un manual de instrucciones? En lo personal, creo que años. ¡Todo se puede saber en YouTube!

¿Cómo cambiar una llanta? YouTube.

¿Cómo funciona mi celular nuevo? YouTube.

¿Cómo armar un mueble de IKEA? YouTube.

Este formato se ha vuelto muy apegado a las costumbres de las nuevas generaciones. El nuevo consumidor “millenial” prefiere ver un video acerca del funcionamiento del producto que leer un manual de instrucciones.

El 30% de los latinoamericanos terminaron inscribiéndose en un curso de idiomas después de ver un video en YouTube. Un 46% adquirió entradas para un concierto después de ver el video musical de los artistas en YouTube.

¿Cómo aplica esto a mi negocio? Aquí va…

¿Tienes un producto o servicio innovador?

  • Pon un tutorial de su funcionamiento en YouTube.
  • Manda tu producto a youtubers de tecnología para que hagan una reseña del mismo.
  • Con esto, ahorras en la impresión de el manual de instrucciones, y mejor lo puedes proporcionar de manera digital en tu página web.

¡SORPRESA!… Si no sabes cómo hacer este video… ¡Nosotros te ayudamos! Envíanos un correo o llámanos dando click aquí.

 

Información: Think With Google