Quien no conoce la típica escena: fin de semana de mamás formadas afuera de Best Buy para comprar la televisión para los niños y el marido se acerca.

Exacto, fin de semana de El Buen Fin.

El buen fin es el “Black Friday” en México. Es un fin de semana en el que la mayoría de los negocios ofrece descuentos muy altos y algunas otras ofertas, con el fin de deshacerse de inventario o de agilizar las compras para la temporada de Navidad.

Google en su plataforma de Think With Google, ofrece una infografía para cualquier empresario que quiera conectar con los mexicanos este buen fin.

La clave? El e-commerce.

En los últimos años, el e-commerce en México se ha incrementado de manera increíble. Solamente del 2016 al 2017 hubo un incremento del 43% de ventas online registradas durante el Buen Fin. Es decir, esas mamás locas formadas, ahora simplemente están detrás de su iPad esperando a darle click en “Comprar” cuando se anuncien las ofertas.

Por esto, tu marca debe de tener una tienda en línea para antes de este buen fin. Y sí, aunque todavía vayamos a las tiendas físicas a comprar, antes de ir, el 57% de las compras del buen fin pasado tuvieron una investigación online previa.

Ahora, ¿Qué es lo que más compran los mexicanos? Según Google, este año el 41% de los mexicanos quieren comprar tecnología (si eres una tienda de electrónicos, el éxito es tuyo).

Pero lo que le sigue es ropa y accesorios con un 36%. Si empezaste tu business de camisas bordadas o te pusiste a pintar fundas para iPhone ¡esta es tu oportunidad!

Antes de terminar, te queremos dar unos últimos #ImaginaTips (¿Que tal con nuestra creatividad? La agencia se llama Imagina Digital… #ImaginaTips… si? no? ok, just go with it.)

  • Ten lista tu tienda en línea

Si ya tienes una tienda en línea, asegúrate de darle el mantenimiento correcto para que quede lista para El Buen Fin. Puede llegar a saturarse y esto causarte pérdidas en ventas.

(y si todavía no creas una tienda en línea… ¿Qué haces? Corre a hacer una. Ahorita. En este momento.)

  • CREA VIDEOS

El año pasado, se registraron más de 72 millones de reproducciones de videos en YouTube relacionados con el Buen Fin. ¡Así que, crea un pequeño comercial dinámico y divertido acerca de las promociones que tendrá tu marca en el Buen Fin!

  • Utiliza Google Ads y Google Analytics

A través de Google Ads podrás promocionar tu video en la Red de Display de Google, y también podrás crear promociones en la Red de Búsqueda. Procura empezar a promocionar todo al menos 2 semanas antes para quedar como Top-Of-Mind al momento de que llegue el Buen Fin. Con Google Analytics, podrás medir el éxito de estas campañas para monitorear cuánto tráficos hay en tu página.

 

Pero bueno, si estos últimos 3 puntos se te hacen muy complicados, no te preocupes. ¡Nosotros te ayudamos! Contáctanos y te creamos tu tienda en línea, contenido de video para YouTube y una campañas espectacular para Google Ads.

 

Información: Think With Google.

 

 

 

Privacy Preference Center