¿Un curso con Google? ¡¿GRATIS?! ¡¿Y DE MARKETING DIGITAL?! Obviamente, todos en la oficina nos súper emocionamos y fuimos los primeros en registrarnos en cuanto vimos el anuncio.

El pasado Martes 27 de Noviembre, Google México presentó su serie de conferencias tituladas #CreceConGoogle en la ciudad de Monterrey, México. No sólo vinieron a Monterrey, en realidad, hicieron un tour en varias ciudades de la república.

¿No alcanzaste a asistir? No te preocupes, aquí te contamos todo el chisme de los highlights de la conferencia.

#CreceConGoogle es una campaña iniciada el año pasado en Estados Unidos por Google, con el propósito de dar a conocer todas las herramientas que le proporciona a los pequeños negocios para impulsarlos.

Highlight #1 Una de las primeras YouTubers mexicanas

La conferencia comenzó con nada más y nada menos que la YouTuber Liz de Craftingeek. Ella nos habló de toda su trayectoria desde que empezó en YouTube hace 9 años. Nos habló de cómo ha evolucionado la plataforma y cómo su canal surgió de un experimento para aplicar los vagos conocimientos de marketing digital que ella tenía en esos tiempos, cuando el marketing digital todavía no era la gran cosa.

¡Ella fue una de las primeras digital marketers! Todo lo aplicaba a su canal de YouTube. A lo largo de su conferencia, nos recalcó muchísimo estos puntos:

  1. Escucha a tu audiencia: Estate atento a lo que tu mercado le gusta o no le gusta, para que no los pierdas.
  2. Actualízate: Siempre busca estar al tanto de las nuevas tendencias del marketing digital, porque en cualquier segundo todo puede cambiar.
  3. Mantente relevante: esto se liga a la consistencia en la que publicas contenido. ¡No te olvides de tus cuentas! Si no, puedes perder relevancia.
  4. Busca algo que te haga único: En otras palabras, busca algo que tú tengas que tus competidores no.

Highlight #2 La evolución del marketing digital

David Vega, Gerente de Cuenta para Cuentas Masivas (o sea él ayuda a marcas tipo P&G, Coca Cola y marcas MASIVAS en sus pendientes con Google. He’s very important!) Nos platicó un poquito acerca de la evolución del marketing tradicional al marketing digital. Algunas estadísticas que me sorprendieron son estas:

  • 47% de los trabajos actuales van a desaparecer. POOF.

  • Vemos nuestro celular más de 250 veces al día. ¡Las redes sociales nos consumen! Del 2012 al 2014 hemos DUPLICADO el tiempo en el que estamos conectados a diario.

  • México se considera como la puerta de entrada online. Tenemos un 60% de penetración a través de redes sociales. ¡México es el país en el que más se consume video!

Highlight #3 Google Mi Negocio

Carmen Quintanilla, Gerente de Marketing para Hardware, nos platicó un poco de las herramientas que Google ofrece para las empresas.

  • Garage Digital: Un nuevo servicio de Google en el que ofrece lecciones de marketing digital. ¡Es totalmente gratis y muy sencillo de hacer!

  • G Suite: Herramientas como Google Docs, Slides, Sheets, y Forms. ¡Todo para trabajar en documentos junto con un equipo! y claro, Gmail.

  • Primer: App para aprender marketing digital. Como Garage Digital, pero para llevar. Literal.

Estos fueron los highlights de la conferencia. ¿Lo más increíble de todo? En Imagina Digital nos sabemos estos puntos de memoria. ¡Lo hacemos todos los días en la agencia! Llámanos y te ayudaremos con tu negocio.