Te perdonamos si lo primero que se te ocurre cuando hablamos de Instagram son selfies, viajes y fotos de comida. Esta plataforma es la aplicación social favorita de las marcas en México y Latinoamérica. Rápidamente se ha convertido en una parte integral para el desarrollo de marca.

Por ejemplo, me levanté hoy y lo primero que chequé fue Instagram, esta aplicación se ha hecho una parte fundamental en mi día. Me gusta ver que hacen los demás, más que nada porque me inspira hacer cosas, muchas veces he llegado a restaurantes porque vi una foto en instagram. Instagram me conecta al mundo, me da insights.

En instagram el objetivo principal es crear una comunidad, seguir tus intereses, conocer que hace esa persona que te gusta o esa marca, contar historias. Eso es lo que tu marca debe de hacer en instagram, contar una historia, que el consumidor se sienta parte de, incluido o backstage, por así decirlo.

6 razones de porque SI usar Instagram para tu negocio.

1. Instagram cuenta Historias

¿A quién no le gusta una buena historia? Crecimos con la idea de fantasías y un final feliz para siempre y por siempre, nos encanta saber que pasa en la farándula, a la Kim Kardashian y sus hermanas, aunque la mayoría dice que no le interesa todos estamos al pendiente.

Storytelling es parte del ser humano. Storytelling enfocado a un negocio crea una conexión emocional con la audiencia.  Es importante crear un feed que no solo hable del producto o servicio que vendes, sino ¡De sentimientos!

2018-07-20-2

2. Las fotos como contenido visual.

Las fotos producen un 650% más engagement que las publicaciones de solo texto. Instagram es una plataforma que atrae a clientes y los hace leales a la marca, porque se sienten identificado con el contenido que publicas.

Tip. Sigue una esquema y estilo de color consistentes para que el feed tenga identidad de marca.

2018-07-20-3

3. Puedes llegar MUCHAS personas.

De acuerdo a Instagram, más de 500 millones de personas usan esta aplicación por lo menos una vez al día, y tiene más de 800 millones de usuarios activos al mes. Al publicar en Instagram, la mejor manera de llegar a las personas adecuadas es con los famosos hashtags. Todo mundo conoce estos gracias a la gran Niurka Marcos #SeteAcaboTuFiesta. Sólo asegúrese de usar hashtags relevantes, que tu público objetivo realmente está buscando.

2018-07-20-5

4. Oportunidad para involucrarse con la comunidad.

Instagram es la plataforma con más engagement, más que facebook y más que tweeter. Los usuarios de Instagram son más abiertos al contenido de marca que en otras plataformas.

Si te preguntas cómo crear engagement, puedes comenzar siguiendo a la gente que habla de tu marca o producto y comentar en fotos y videos, debes de crear conversación.

Recuerda que el engagement genera clientes leales.2018-07-20-1

5. Una mina de oro de información de tu mercado

Los usuarios de instagram hablan de lo que tienen y de lo que hacen.  Aunque tu marca no este activa en instagram, tienes usuarios que la usan y la suben a la plataforma. Otra razón para usar instagram es nada más y nada menos que stalkear a estos usuarios (en el buen sentido)  entender cómo perciben tu marca y también identificar a los famosos influencers de la marca.

5b520f777cccb562936113

6. Echarle un ojo a tu competencia.

Puede que tu no seas parte de esta plataforma pero seguramente tu competencia ya está subiendo sus selfies. Usa esta plataforma para seguir su actividad ver que suben, cómo lo suben a qué hora, cómo interactúan con su comunidad, total, entender todo sobre ellos.

2018-07-20-6

Y hasta ahí le paro, pero razones para usar Instagram hay infinitas, ojalá hayan disfrutado este post, y en este momento nos estén buscando para crear con ustedes una gran estrategia de marca en Instagram.  ¿Quieres conocer más de nuestros servicios? 

Referencias

Marketing Week

Lyfe Marketing