Okey, por todos lados vemos que el uso de redes sociales aumenta las ventas, pero también vemos a muchos usando Flip Phones ¿saben de cuál hablo?.

5b9a9262e50d7881078632

Y claro, es más que normal tener dudas acerca del beneficio tangible de las redes sociales para tu negocio. ¿Realmente lo necesito? Sí, y aquí están algunas de las razones por qué:

  1. ¡ES GRATIS!

¿A quién no le gusta que le regalen las cosas? Usar las Redes sociales es gratis. Puedes crear una comunidad con puro contenido orgánico, siempre y cuando sus publicaciones sean inteligentes y se relacionen con su público meta. Ya cuando estés convencido de los superpoderes de las redes sociales, verás que es recomendable tener un presupuesto que ayudará a alcanzar tus objetivos más rápidamente.

giphy

  1. Las Redes Sociales, son MUY populares.

No necesitamos ser expertos para saber que las Redes Sociales es lo de hoy. Un estudio por Pew Research Center, afirma que el 65% de los Adultos Americanos utilizan las Redes SocialesLo que significa que las redes sociales llegan a casi todos los clientes que lleguen a tu negocio. ¿Quién no quisiera ser mejor amigo del compañero popular?.

  1. Segmentar

Las redes sociales te permiten segmentar tu audiencia y crear anuncios específicos, de tal manera que puedes saber en dónde están tus seguidores, a qué se dedican, qué les gusta, qué comparten, qué edades tienen, etc. Usa el retargeting para rastrear a tus visitantes, crear audiencias personalizadas y luego mostrarles los anuncios directamente.

5b9a92a588617964718780

  1. Costo Efectivo

La mayoría de las redes sociales son más baratas que la publicidad tradicional, así que no tiene que gastar mucho dinero para llegar a más personas.

  1. Para potenciar Ventas

A través de las redes puedes atraer potenciales clientes o llevarlos hacia tus canales de venta.

  1.  Para Optimizar tu SEO

Sabemos que el contenido que se comparte favorece el SEO de tu marca. Lo mismo pasa con el engagement. Si tu contenido es bueno y se acompaña de una buena promoción, te ayudará a posicionarte mejor en las búsquedas de los usuarios.

5b9a92af9febf048811791

Y así como estos 7 beneficios hay miles más, así que si te convencimos y no sabes cómo empezar ¡Contáctanos nosotros te ayudamos!.

 

Hootsuite

Constant Contact

Sprout Social