Okey, por todos lados vemos que el uso de redes sociales aumenta las ventas, pero también vemos a muchos usando Flip Phones ¿saben de cuál hablo?.
Y claro, es más que normal tener dudas acerca del beneficio tangible de las redes sociales para tu negocio. ¿Realmente lo necesito? Sí, y aquí están algunas de las razones por qué:
- ¡ES GRATIS!
¿A quién no le gusta que le regalen las cosas? Usar las Redes sociales es gratis. Puedes crear una comunidad con puro contenido orgánico, siempre y cuando sus publicaciones sean inteligentes y se relacionen con su público meta. Ya cuando estés convencido de los superpoderes de las redes sociales, verás que es recomendable tener un presupuesto que ayudará a alcanzar tus objetivos más rápidamente.
- Las Redes Sociales, son MUY populares.
No necesitamos ser expertos para saber que las Redes Sociales es lo de hoy. Un estudio por Pew Research Center, afirma que el 65% de los Adultos Americanos utilizan las Redes Sociales. Lo que significa que las redes sociales llegan a casi todos los clientes que lleguen a tu negocio. ¿Quién no quisiera ser mejor amigo del compañero popular?.
- Segmentar
Las redes sociales te permiten segmentar tu audiencia y crear anuncios específicos, de tal manera que puedes saber en dónde están tus seguidores, a qué se dedican, qué les gusta, qué comparten, qué edades tienen, etc. Usa el retargeting para rastrear a tus visitantes, crear audiencias personalizadas y luego mostrarles los anuncios directamente.
- Costo Efectivo
La mayoría de las redes sociales son más baratas que la publicidad tradicional, así que no tiene que gastar mucho dinero para llegar a más personas.
- Para potenciar Ventas
A través de las redes puedes atraer potenciales clientes o llevarlos hacia tus canales de venta.
- Para Optimizar tu SEO
Sabemos que el contenido que se comparte favorece el SEO de tu marca. Lo mismo pasa con el engagement. Si tu contenido es bueno y se acompaña de una buena promoción, te ayudará a posicionarte mejor en las búsquedas de los usuarios.
Y así como estos 7 beneficios hay miles más, así que si te convencimos y no sabes cómo empezar ¡Contáctanos nosotros te ayudamos!.