¡Feliz año nuevo! Ya estamos en el 2019. Esto significa que tenemos oportunidad un nuevo comienzo, nuevos sueños y nuevas aspiraciones. Pero para nosotros como agencia significa buscar estrategias innovadoras del marketing digital.

Este miércoles les traemos algunas tendencias que nos enteramos van a ser lo más TOP DE LO TOP en el 2019 en cuanto a social media. ¡Qué emoción!

  1. Amazon Advertising

Este es el marketplace más grande del mundo. Amazon se ha expandido de manera exponencial durante los últimos años. Es increíble la rapidez con la que ha podido dominar el mercado del e-commerce, posicionándose como uno de los mejores en esa industria. Cada día vamos escuchando más la frase “Lo ordené por Amazon” como algo normal.

El siguiente paso para Amazon es “Amazon Advertising”, una plataforma que se lanzó este 2018, y tomará vuelo en el 2019.

Los vendedores de la plataforma podrán pagar publicidad para que sus productos salgan en las primeras posiciones de una búsqueda dentro de la plataforma. Según CNBC, varios anunciantes están trasladando más de la mitad de su presupuesto para Google Ads a Amazon Advertising. ¡Qué increíble!

2. Publicidad para altavoces inteligentes

¡ALEXA, DIME QUÉ COMPRAR!

Esa es la siguiente orden que le daremos a Alexa, el altavoz inteligente de Amazon, o tal vez a nuestro Google Home. Estos smart speakers se han vuelto otro medio para hacer llegar productos a su mercado meta. Con el incremento del uso de los mismos, se tuvo que convertir SEO a una versión más “humana” con el fin de que los aparatos entiendan las palabras claves que se le dicen. Sin embargo, también se vió la oportunidad de incluir una opción de publicidad pagada en estos dispositivos.

¿Pensaron que los anuncios por radio estaban obsoletos? PIENSEN OTRA VEZ… VOLVIERON. Esto debido a programas auditivos como podcasts o plataformas como Spotify. Estos se pueden escuchar a través de los smart speakers, y así lograrán que los anuncios auditivos digitales vuelvan al mercado.

Así que te recomendamos invertir en publicidad pagada de algún podcast. ¡Van a ser un éxito total en el 2019!

3. Reconocimiento Facial en Publicidad

Desde el surgimiento del marketing digital, se busca segmentar a tu mercado con diferentes datos demográficos o características en específico. Hoy en día, eso será posible simplemente con enseñar tu rostro en el punto de venta. Sin embargo, próximamente se podrá comprar simplemente con tener esta función en tu celular. Se identificarán elementos como tu estado de ánimo y edad para comunicarte los mejores anuncios para ti.

Como estos, hay miles de nuevas tendencias que van a surgir en el 2019. Estamos muy emocionados de incorporarlas en las estrategias de nuestros clientes. Si te llamó la atención alguno de estos puntos… ¡Nosotros podemos volverlo realidad para tu marca! Llámanos.