Escribimos temas interesantes, porque tú lo vales.  ¿Qué pensaste cuando leíste el “porque tú lo vales”? Pues, ni que fueran L´Oreal ¿A poco no?.

Esa frase, rima o canción que hace que tu mente la relacione con una marca, se llama slogan.

Empecemos definiendo slogan. Según La Real Academia Española, un slogan es una “frase breve, expresiva y fácil de recordar, que se utiliza en publicidad comercial, propaganda política, etc”. La definición es sencilla, pero crear un slogan que sea exitoso, mientras expresa un concepto emocional en pocas palabras, es la parte difícil.

¿Qué elementos debe tener un slogan para trascender?

  • Son fáciles de recordar.

Vivimos en un mundo que nos avienta información cada segundo. Un slogan tiene que ser corto, pegajoso y fácil de que se nos venga a la mente. Se deben utilizar metáforas, imágenes, rimas, ritmos y otros elementos para crear un slogan difícil de olvidar.

  • Refleja tu propuesta de valor.

Un buen slogan transmite el beneficio de nuestra marca. Así como el buen dicho dice: “El que no enseña, no vende”, así funciona en el slogan.

  • Timeless

Un slogan acompaña a la marca. Si tu mensaje tiene tiempo de caducidad no es un buen slogan. Recuerda que éste perdura en el tiempo y en la memoria de la audiencia.

  • Transmite sentimientos positivos sobre la marca.

Los mejores slogans transmiten un mensaje positivo. Recuerda que un slogan busca crear una relación emocional con tu marca.

Ahora que sabemos lo que es un slogan, y qué hace que funcione, te mostramos 10 slogans que cualquier mexicano recuerda. Estos slogans se popularizaron en la cultura mexicana al nivel de que han pasado varios años desde que se lanzaron al mercado, y los seguimos recordando. Si nos hace falta alguno, compártelo con nosotros en los comentarios.

Sabritas: A que no puedes comer sólo una

Gansito: Recuérdame.

Duvalin: A duvalin no lo cambio por nada

Tía Rosa: Por su rico sabor casero

El Palacio de Hierro: Soy totalmente Palacio

L´Oreal: Porque tú lo vales

Rexona: Rexona no te abandona.

Red Bull: Red Bull te da alas.

Kola Loka: Pega de Locura

McDonald’s: Me encanta

 

Referencias:

Alto Nivel

Marketing Web

HubSpot